Todos sabemos quien es Syvester Stallone, y lo que ha logrado en su vida. Lo que pocos saben es lo duro que tuvo que luchar para conseguirlo, como apostó todo por su sueño, cuando no tenía nada.

Hoy os contaré una historia que no es tan conocida, la verdadera razón por la que esta persona merece la admiración de todos:
 

Los padres de Sylvester no tenían demasiado dinero, por lo que el parto se produjo en la beneficencia. Durante el parto su madre sufrió complicaciones, por lo que tuvieron que utilizar dos pares de pinzas; el mal uso de éstas, provocó que accidentalmente cortaran un nervio, y provocaran parálisis en parte de su cara.

Como resultado, la parte inferior izquierda de su rostro está paralizada -incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla-. Un accidente que ha dado a Stallone su mirada de gesto gruñón y una forma de hablar arrastrando las palabras.

En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin y finalmente, en la Universidad de Miami durante tres años. Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como practicante de fútbol.

A principios de los años 1970, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada The Party at Kitty and Stud's, Stallone declaró a la revista Playboy que la necesidad económica lo obligó a tomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba sólo con $20 dólares en su cuenta bancaria. No está de más decir que tuvo muchos problemas con la que era su novia Julieta Geisler, la cual se puso muy celosa. Tuvo una aparición en Bananas, de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak" protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley.

De joven, Sylvester Stallone tenía en claro a que quería dedicarse: El quería ser actor de peliculas.

Por qué? Porque quería inspirar a la gente sobre lo que una persona es capaz de lograr.

En Nueva York fué rechazado más de 1500 veces en las agencias de films. En sus primeros pasos de adulto, apareció como extra en algunas películas, pero al fin y al cabo no era lo que él buscaba, el quería un papel principal.Para colmo de males se estaba quedando sin dinero.

Estaba casado con una mujer que le decía: "Buscate un trabajo" pero el sabía que si se buscaba uno empezaría a perder el hambre de gloria.Y la única forma de hacer su sueño realidad era quemando todos los puentes.Porque si conseguía un trabajo se quedaría allí, tendría una vida normal, empezaría a conformarse y su sueño se disiparía.

Focalizar la energía en lo que uno quiere, eso es poder.

Al irse quedando sin dinero y sufrir el frio invernal de Nueva York, se fué a la New York Public Library, no para leer sino para protegerse del frío.

Una persona dejó un libro en la mesa y el lo tomó: Era un libro de Edgar Allan Poe.

"Poe me hizo salir de mi mismo, me hizo pensar como puedo tocar a otras personas, a no preocuparme tanto por mi mismo" Eso lo inspiró a escribir guiones.

Y pudo vender el Primero: Paradise Alley (que años después se volvió una película.)

Vendió el guión por 100 dólares. Pero siguió en la pobreza y vendió las joyas de su esposa. Y la esposa se separó de él.

Se quedó sin mujer sin dinero, sin comida, y todavía tenía a su amado perro Butkus.

Su perro era lo que el mas amaba en el mundo, pero no podía siquiera alimentarlo.

Se quedó afuera de una tienda de venta de alcohol (liquor store) para vender en la calle a su perro.

Lo vendía por 50 dólares. Un hombre se lo compró por 25 dólares.

Vendió al perro, se dió vuelta y se puso a llorar, fué el día más triste de su vida.

Dos semanas después estaba mirando una pelea entre Muhamad Alí vs Chuck Wepner un desconocido que lo puso en apuros al campeón, allí le hizo click la cabeza a Stallone. Empezó a escribir y escribió por 20 horas seguidas sin dormir. Escribió el guión de la película entero en esas 20 horas. Temblaba apenas terminó de escribir el guión, sentía que era eso lo que buscaba sólo faltaba vender el guión de la película y una cosa mas….

Trató de venderla a agencias soportando las críticas de esta clase: " Mmm, este guión es predecible, estúpido, etc."(Anotó todo lo negativo que le dijeron y lo leyó la noche en que ganó los Oscars.)

Finalmente aceptaron su guión y le ofrecieron 125,000 dólares por el mismo.

Sylvester veía que su sueño se hacía realidad hasta que les dijo: " Ah una cosa más, yo voy a ser el actor principal"."Que?" "Noooooo. De que estás hablando?" "Eres un guionista" " "Necesitamos un actor conocido para el film"."No" dijo Stallone, "También soy actor". "Esta es mi historia y yo soy Rocky"."No"le dijeron " Tómalo o déjalo" Y Stallone se fué, no lo tomó.

Parece increíble que esta persona, sin dinero, que le ofrezcan más que lo que podría ganar en toda su vida se rehúse a vender ese guión.

Por qué? Porque sabía que es lo que quería y porque lo quería.

Lo llamaron unas semanas después ofreciéndole 250,000 dólares para comprarle el guión y con la condición que no actuara como Rocky en la película.Se rehusó de nuevo.

Le ofrecieron 325,000 dólares para comprarle el guión. Se rehusó también, él quería ser Rocky.

Finalmente se comprometieron a darle 35,000 dólares comprándole el guión y dejando que él sea Rocky.

Con esa suma los inversores tenían un riesgo menor.

Y saben que hizo con ese dinero? Fue a la tienda de venta de alcohol para comprar su perro que había vendido por 25 dólares. Finalmente encontró a la persona a la cual se lo había vendido. Le dijo: " Te vendí a mi perro por 25 dólares, es lo que más quiero en mi vida,te lo compro por 100 dólares.""No" dijo la persona. " Es mi perro ahora y no se vende",Stallone le ofreció 500 dólares por el perro. Tampoco. 1,000 dólares por el perro. Tampoco.

Finalmente Stallone le ofreció a la persona 15,000 dólares y actuar en la película Rocky.

El perro que aparece en la película Rocky es el verdadero perro de Silvester Stallone, es Butkus.

Lo que pasó después de esto con su vida, como sabéis, es historia.


 

[optin-cat id=”490″]